Se afianza en su cargo en tiempos de Juancito.
El diputado Luis Henriquez lanzo su plan de Gobierno en el lanzamiento de su candidatura a alcalde.
Lo hace apoyado en su experiencia en la gestión de Juan de los Santos, donde, según él, la ciudad alcalizó desarrollo.
Promete que el desarrollo y el orden regresarán a la ciudad….como en tiempos cuando él era la mano derecha del sindico… sin embargo…
Sobre este tópico, durante los años que el fenecido Juan de los Santos administró la Alcaldía, cabe recordar, que si bien es cierto que la ciudad creció con cierto desarrollo, el nivel de abandono, marginalidad, descuido, caos en todos los sentidos, creció también en esos tiempos, comenzando por el programa Limpia, buque insignia de aquellas gestiones que terminaron en un rotundo fracaso, que aun pagamos.
Santo Domingo Este no aguanta un análisis sincero y crítico, no tiene por que celebrar tiempos pasados pues, nuestras desgracias, no son nuevas.
La ciudad posee zonas que no conocen el asfalto, que no conocen las alcantarillas, el alumbrado… la ciudad se desarrolló en su polígono central pero el resto, sucumbió al abandono, durante años.
Aun cuando se le desea éxitos al nuevo contrincante entre varios que ya salieron al ruedo, cabe decir que la ciudad necesita nuevas visiones y no regresar al pasado evidentemente ineficiente, caótico e injusto.